lunes, 26 de septiembre de 2011

Se acercan dos potentes Tormentas Solares hacia la Tierra


Según la NASA, dos potentes Tormentas Solares chocarán con el campo magnético de la Tierra en los próximos días. Esto puede provocar fallos en los sistemas eléctricos y en las comunicaciones además de los satélites que circundan la Tierra.

Las llamaradas del Sol se clasifican en cinco clases, dependiendo del pico de flujos de rayos X :

- Clase A : Muy Débil (Escala de 1 a 9).
- Clase B : Débil (Escala de 1 a 9).
- Clase C : Normal (Escala de 1 a 9).
- Clase M : Potente (Escala de 1 a 9).
- Clase X : Muy Potente (Escala de 1 a 9).

Dentro de cada clase de llamarada existen a su vez nueve escalas de menor a mayor. Por ejemplo, la llamarada más débil sería A 1 y la más fuerte sería X 9.

En este caso, las llamaradas son X 1,9 y X 1,4 y están producidas por unas nuevas manchas solares que tienen un tamaño mucho mayor a la Tierra. En concreto, estas nuevas manchas solares son las AR1302 y están muy activas.

Esto nos avisa de que el Sol ha empezado a aumentar su ciclo solar y que a lo largo de lo que queda del año y el año que viene, tendrá sus picos de intensidad, lo que nos invita a estar preparados ante tales Tormentas Solares. Por ejemplo, en el caso de que la Tormenta Solar sea muy fuerte, sería conveniente estar atentos con los aparatos eléctricos, ya que podría ocasionar fallos y desperfectos en los mismos a la vez que en la propia Red Eléctrica. Ante tal caso, lo suyo sería desconectar los aparatos o bien bajar las fases de la luz, si se ven indicios de mal funcionamiento en la Red Eléctrica y/o aparatos eléctricos para así no provocar desperfectos en los mismos y evitar que alguno pudiera provocar un cortocircuito, por ejemplo.

Les insto a que estén atentos sobre las posibles noticias que puedan salir sobre el Sol y sus Tormentas, ya que ello podría prevenirles y asi tomar medidas, como comentábamos antes, para su propia seguridad.

“Más vale prevenir que curar…….”

Un Saludo

Docma

No hay comentarios:

Publicar un comentario