miércoles, 12 de octubre de 2011

Masacre de Crisitianos Coptos en El Cairo

Resulta impactante que a día de hoy se pueda aniquilar a 20 personas en el centro de una ciudad, en este caso la capital de Egipto, sin temor a las consecuencias, ya que parece que son represalias contra estos Cristianos, por el simple hecho de que sean eso, Cristianos. Curiosamente, los Cristianos Coptos son los oriundos de Egipto, es decir, desde el siglo I de nuestra era (desde el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo) poblaron esa tierra, por lo que son la raiz de Egipto, son la sal de esa tierra, son la piedra angular de su cultura. Aunque esto no les ha de dar más derecho que a nadie (ni menos), lo que está claro es que es injusto que tengan que vivir como marginados y encima tener que soportar estos ataques, que muchos terminan con la muerte de personas inocentes, como en este caso, 20 Cristianos Coptos.

la comunidad Cristiana de Egipto cuenta con más de 11 millones de personas y entre toda la zona que riega el Nilo, son sobre 70 millones de Cristianos Coptos. Por desgracia, son minoría en cada pais de esa zona en la que viven y les ha tocado soportar multiples injusticias causadas por los que no respetan y desprecian la Fe en Jesucristo.

Es curioso como "por el fruto se conoce al arbol", es decir, estas personas mueren por su Fe en Jesucristo, y claro, los asesinos matan por su Fe. El que lo desee que juzgue que es lo justo y que no lo es. Para mi, está claro, prefiero dar mi vida a quitarla, pero también he de añadir las palabras de mi Fiel Amigo (Jesucristo) "quien a hierro mata, a hierro muere", por lo que nadie tiene derecho a arrebatar la vida que no les pertence, solo a Dios pertenece dar la vida o quitarla y Dios nos otorgó libre albedrio, por lo cual, los actos de cada uno son responsabilidad de cada uno, para mal o para bien.

Escudarse en Dios no sirve, ya que, El nos dio unos mandamientos a todos por igual, en los cuales se incluye uno, que reza así "No Matarás". Esa es la ley de Dios. Ahora bien, las personas para hacer sus maldades, corrompen esas leyes hasta tal punto, que hacen aparentar que incluso "matar" es "bueno" si hay un "motivo" "justificado".

El día que cada uno esté en presencia del Dios Verdadero, que cada cual cargue con sus actos, para mal o para bien, es decir, que no le valdrá "malinterpretar" o "reinterpretar" las Leyes Divinas, ya que la Verdad no da lugar a reinterpretaciones o malinterpretaciones y como ejemplo pongo el mandamiento de "No Matarás", es decir, que queda bien claro que bajo ningún concepto se deberá matar a nadie, porque pone literalmente, ni más ni menos "No Matarás" y en el caso de que Dios hubiera deseado poner alguna excepción en este mandamiento, entonces hubiera puesto "No Matarás, excepto en tal y cual caso" pero no, el mandamiento es literalmente "No Matarás" y no da lugar a ninguna duda ni interpretación.

A veces en la vida hay situaciones en la cuales ocurren accidentes, pero claro, son eso, literalemente accidentes, sin animo de dañar y sin prevaricación alguna. Para eso está la honestidad y sinceridad de cada uno y por supuesto, la Justicia de Dios, que se hace latente en nuestros corazones cuando Verdaderamente obramos justamente a sus ojos.

Resumiendo, ¿ como vamos a conseguir un verdadero mundo perfecto si obviamos las Verdaderas Leyes de Dios ?. El único camino es Dios, porque su ley está dirigida a nosotros, es decir, son verdaderas leyes para un verdadero mundo en el cual podamos vivir en paz, verdadera paz.

Toda ley que ha salido de una persona, por ende, tiene unos intereses, es decir, que es injusta de un modo u otro, porque ese interés inclinó la balanza de la Justicia en una de sus partes, en vez de conservarla en su justo equilibrio, con lo cual, conlleva que si nos regimos por leyes humanas, siempre habrá injusticias, precisamente por esos "intereses", pero la Justicia de Dios es Perfecta y Absoluta, porque su ley es Desinteresada, por lo cual, su balanza está perfectamente equilibrada y por ende,  es Verdadera Justicia, porque es brotada de su Amor y todo Amor conlleva desinterés absoluto.

Para terminar, deseo enviar todo mi apoyo y mi atención a los Cristianos de Egipto, que están aguantando estas duras condiciones.
Toda persona tiene derecho a la vida, sin excepción ni discriminación alguna, y aún no siendo Cristiano, inclusive hasta una ley humana como la "ley de derechos humanos" defiende la vida sin excepción o discriminación alguna, es decir, ni credo ,ni raza, ni sexo, ni religión.

La muerte  de una persona a manos de otra persona es una abominación y no está justificada. Salvar la vida de otra persona, es el mayor regalo que se le puede dar, porque le estarás dando la oportunidad de poder seguir eligiendo, ya que, si uno está vivo, puede elegir, pero si esta muerto, ya no tiene elección.

Siempre hay elección, aunque a veces no lo parezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario